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Tips para arrancar tu heladería o gelateria.


Escrito por Marce A.

Cuando decides comenzar el camino por tu cuenta y hacer crecer tus recursos financieros, puede ser un poco agobiante la lista de puntos a analizar para hacer de tu éxito algo palpable. Lo principal es comenzar poniendo en terreno firme los cimientos de tus logros.

Si es una opción para ti la industria de los helados tienes que tomar en cuenta una serie de puntos importantes para marcar la diferencia en un mercado muy competitivo.

Tienes que pensar en la enorme variedad de sabores con los que vas a comenzar, los detalles en la infraestructura que le dará la personalidad a la marca y lo más importante: ¡el equipamiento!

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La máquina que fabrica el éxito.

Cuando adquieres una máquina debes estar consiente que su valor radica en el tiempo de vida que promete. No es muy redituable comprar aparatos que no te ofrecen una utilidad de por lo menos 2 años y garantía de atención en emergencias, previniendo que se te pueda averiar. ¿Puedes imaginar las pérdidas monetarias si tu máquina de exhibición se echa a perder durante un día entero? Pensando que iniciaste con lo básico, ¡sería bastante elevado!

Calidad de servicio + calidad de producto= altas utilidades.

El éxito de tu empresa se mide por las utilidades que percibe, y por la calidad en productos y servicios que ofrecen al cliente. Tienes que estar al pendiente de lo que se adquiere pero también de lo que se entrega al consumidor final. Recuerda que cuando tienes delante a un cliente, en realidad no es uno sólo, son muchos a la vez. No ignores su enorme capacidad para atraer o repeler a nuevos prospectos.

Consejos útiles.

Pero hay más puntos que no debes perder de vista para poder hacer de tu proyecto un triunfo diario:

  • Pon muchísima atención a lo que tu cliente necesita. No sólo en la atención al tratar con ellos, también dedica tiempo a construir el espacio adecuado para el segmento al que vas a dirigirte. Que sea cómodo, limpio y agradable para pasar tiempo en compañía. Que tu establecimiento sea un referente de reuniones amenas.
  • Crea ofertas atemporales, que tu negocio no sea sólo de verano o sólo de invierno. Fomenta el consumo de sabores tradicionales según sea la estación del año que esté vigente, pero dale mucho valor a los sabores permanentes.
  • Enfócate en las personas locales. Los turistas vienen y van, dedicarles toda tu labor mercadológica te dará resultados inestables. Es mejor concentrar los esfuerzos en llamar y mantener la atención de los que viven en el lugar donde has decidido emprender tu comercio.

En el mundo de los negocios el ensayo y el error no es el mejor de los aliados, la estabilidad es un trofeo por el que se trabaja todos los días. Aunque puedes aventurarte a implementar nuevas estrategias cada determinado tiempo para tener a tus clientes en constante expectativa.

Temas: Máquinas de Helado

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