El Blog de Equipandose

¿Qué es el tratamiento térmico en las máquinas para hacer helado?


Escrito por Marce A.

Para poder echar andar una heladería con éxito se necesita de un factor sumamente importante: tiempo. El mismo que es necesario para atender a los clientes de forma satisfactoria y para preparar producto de la más alta calidad.

Dentro de todo el frenesí que se tiene para cumplir con un servicio de primera se requiere de hacer más eficiente cada área operativa.

ice-cream-sundae-1858287_960_720.jpg

Pasteurizar para eliminar bacterias.

El tratamiento térmico fue diseñado para ahorrar tiempo y producto, evitando limpiar diariamente las máquinas para hacer helado. Lo fantástico de este sistema es que también aseguras que el producto se sirva manteniendo los estándares de seguridad alimentaria.

Se le conocen como tratamientos térmicos a los procedimientos que tienen como objetivo la exterminación de los microorganismos por el calor. La pasteurización a altas temperaturas durante un breve periodo comprende una de las más populares formas de tratamiento térmico.

Este ciclo de última generación funciona a través de un programa nocturno de calentamiento y enfriamiento, que mantiene el producto fresco y seguro durante dos semanas. Tiempo en el que la máquina requerirá desmontarse para limpiarse completamente.

Las 3 fases del ciclo de tratamiento térmico.

La fase de calor

Taylor C708.png

En esta fase la temperatura del producto en el cilindro de congelación y la tolva se elevan sobre 66°C por un tiempo estimado de 90 minutos más o menos.

La fase de espera

El producto se mantiene a 66°C por un tiempo mínimo de 30 minutos para asegurar la eliminación de todas las bacterias.

La fase de refrigeración

El producto que sigue en los cilindros y la tolva, baja a 5°C o menos. Y el tiempo estimado para que llegue a esa temperatura, es de menos de 120 minutos.El tiempo máximo que el equipo puede estar en el ciclo térmico es de 4 horas.

Con una limpieza a fondo cada 2 semanas te ahorras costos de mantenimiento y merma del producto. La tecnología de las máquinas Taylor está enfocada en brindar la facilidad de servir helado delicioso y a un bajo costo.

Temas: Máquinas de Helado, Tratamiento Térmico, Pasteurización

Nuevo llamado a la acción

Recibe nuestros consejos

Artículos Populares

Artículos Recientes