El Blog de Equipandose

¿Es un buen negocio una panadería?


Escrito por Marce A.

Todos en algún punto hemos soñado con tener un negocio propio y dejar de depender de pagos quincenales y de terceros para tener un mejor ingreso. Muchos factores influyen a la hora de decidirnos a emprender nuestro proyecto personal, los cuales pueden ser desde el dinero que se necesita para invertir inicialmente hasta la incógnita de si funcionará.

panaderia.jpg

Pero de todos los negocios que pudiéramos montar la panadería es de las más estables, asegurando un retorno de inversión y de rentabilidad superior a otros negocios porque: ¡todos comemos pan!

Ahora, ¿qué hace que las panaderías sean tan rentables?

  1. Es un producto que existe desde tiempo inmemorial, por lo que se encuentra arraigado en la dieta de todos. Especialmente del mexicano.
  2. Su demanda es estable, no conoce de vacaciones ni horarios, muy al contrario los días feriados son días en los que la venta puede ser mucho más alta. Y tampoco le afectan los cambios en la economía.
  3. Las panaderías no sólo están sujetas a las ventas diarias de clientes estables, también son utilizadas para cubrir eventos sociales o empresariales. Por eso es importante la variedad de producto que se puede ofrecer.
  4. Existe siempre la posibilidad de poder expandir, y no sólo para ser un café-panadería, también pueden aperturar sucursales en diferentes puntos para cubrir más mercado.
  5. Estar en contacto directo con el cliente puede darte la posibilidad de recomendarle otros productos, de avisarle de innovaciones y de notificarle de una ampliación del menú. Conociendo de primera mano lo que le gusta y lo que haría impulsar tu negocio al éxito rotundo y sin escalas.
  6. No necesita de mayor equipamiento ni de mucha mano de obra para comenzar, por lo que la inversión inicial no tiene que ser impagable para alguien que goce de un presupuesto mínimo de $100 mil pesos.Salón-de-la-pastelería-y-repostería.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es importante compaginar la tradición con nuevas recetas que hagan más atractivo tu negocio por encima de los demás. Es un hecho constatable que aquellos que se niegan a actualizarse terminan extinguiéndose.Una pizca de ingenio y otra de trabajo duro son los ingredientes necesarios para amasar un negocio rentable y fructífero.

Temas: Panadería

Hornos Profesionales UNOX Financiamiento

Recibe nuestros consejos

Artículos Populares

Artículos Recientes