El Blog de Equipandose

Diferencia entre máquinas para hacer helado alimentadas por gravedad o por bomba de inyección.


Escrito por Marce A.

La consistencia que hace que un helado se derrita con todo su sabor en tus papilas gustativas dándole sólo una pasada, tiene todo que ver con la máquina en la que fue fabricado.

Soft-Serve-Ice-Cream--13.jpg

El proceso de creación del helado suave.

Cuando producimos helado, la mezcla se conserva en una sección de la máquina que es refrigerada y controlada por un termostato. Esta mezcla se mantiene en dicha sección hasta que es entregada a la cámara de congelación, esto puede ser por gravedad o con ayuda de una bomba. En la cámara se mezcla con la cantidad de aire necesaria. Se agita y se congela de manera rápida para conseguir un helado suave, ¡listo para servirse!

Las máquinas que contienen una bomba que inyecta aire te permite obtener un producto final con hasta 70% de excedente, caso contrario de las que funcionan por gravedad que sólo te proporcionan un 30% extra. Por ejemplo, si agregas un litro de mezcla en una máquina que funciona por gravedad obtendrás 1.3 litros de producto, y 1.7 litros en una máquina equipada con bomba. 

Los helados fabricados con ayuda de una bomba tienen una consistencia suave y más cremosa, aunque se derretirá un poco más rápido que el helado fabricado con gravedad.

Mayor producción menor inversión.

La enorme ventaja de tener una bomba es que te permite ahorrar materia prima al momento de servir el helado. Ya que contiene un alto porcentaje de aire no necesitas la misma cantidad de mezcla que necesitaría una máquina que sólo es alimentada por gravedad.

Las máquinas que funcionan por gravedad son menos costosas y son ideales para negocios pequeños que no harán uso de cantidades industriales de mezcla para hacer helado. 

Ambas máquinas producen helado, pero la consistencia de un producto final hecho por gravedad es más espesa, al igual que el sabor es más acentuado y su color más intenso a diferencia de uno creado con inyección de aire.

La elección entre una y otra dependerá de la cantidad de afluencia que esperes en tu negocio, ya que de ser alta convendría más optar por una con inyección de aire, dada su rapidez de producción.

Temas: Máquinas de Helado, Alimentación por gravedad, Alimentación por bomba, Helado suave

Nuevo llamado a la acción

Recibe nuestros consejos

Artículos Populares

Artículos Recientes