El Blog de Equipandose

Cinco formas de financiar tu panadería.


Escrito por Marce A.

Tomar la decisión de poner el negocio de tus sueños no es fácil, pero si lo que te detiene es el dinero, ¡no te preocupes más! Existen muchos créditos por parte del gobierno y empresas financieras, para emprendedores que quieren comenzar o inyectar nuevo capital a sus empresas. Te decimos los principales:

office-620822_960_720.jpg

El gobierno ofrece varios programas a través de la Secretaría de Economía:

  • El Fondo Pyme tiene una serie de programas que se ajustan a lo que estás buscando: apoyo a emprendedores con las incubadoras de proyectos, préstamos para modernizar tu negocio, capacitaciones y asesorías financieras.
  • México Emprende te auxilia con asesoría financiera, la cual hace un diagnóstico de tu necesidad, te guía en la búsqueda y solicitud del crédito a instituciones financieras (bancos).
  • El Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) tiene una amplia gama de programas. Pero tiene dos específicos que apoyan a empresarios jóvenes que no cuentan con historial crediticio, lo que no los hace candidatos a préstamos en instituciones bancarias. Crédito Joven y Tu Primer Crédito ofrecen una tasa de interés de 9.9% anual. En Tu Primer Crédito puedes alcanzar hasta 300 mil pesos con sólo estar inscrito durante 1 año en el Régimen de Incorporación Fiscal.
  • El INADEM tiene un proceso de incubación de más de 225 lugares. Al finalizar el proceso expone tu propuesta y de resultar favorecida puedes obtener un financiamiento de 150 mil a 500 mil pesos, lo cual puede cubrir hasta un 85% del total de la inversión que necesitas, pero tendrás que demostrar que cuentas con el porcentaje faltante. Te otorgan un plazo para pagar de 4 años.

Instituciones Bancarias

Las instituciones bancarias te ofrecen opciones de financiamiento múltiple y sólo te piden avales o en su defecto dejar en garantía tu equipamiento y las materias primas que adquieras. Que en esencia es lo mismo por lo que solicitas el préstamo. Los plazos de pago son completamente adecuados a tus necesidades, pueden ir de 6 a 60 meses.

Las opciones de financiamiento ahora parecen interminables, lo más importante es analizar con ayuda de tu plan de negocios lo que necesitas y qué institución te ofrece la mejor solución para asegurar que se cubre lo necesario para el arranque. 

Hornos Profesionales UNOX Financiamiento

Recibe nuestros consejos

Artículos Populares

Artículos Recientes